El Ejército de Nicaragua, a través de su Sexto Comando Regional Militar que cubre los departamentos de Matagalpa y Jinotega, realizó un encuentro con comunicadores de estos dos territorios, con el objetivo de dar a conocer al pueblo de Nicaragua los avances en temas de seguridad, tanto en el campo como en la ciudad.
El Coronel Osmín Edgardo García, jefe del Sexto Comando Regional Militar, aseguró que todas las fuerzas de esta región se han enfocado en la seguridad de todos los norteños y quienes los visitan. “Estos resultados operacionales los hemos venido trabajando desde el mes de enero al mes de julio, y se han obtenido excelentes resultados. Esto nos ha permitido fortalecer los niveles de seguridad”; declaró el jefe militar.
En este encuentro, también se informó sobre el trabajo contra el narcotráfico, donde se destruyeron plantíos de marihuana y se redujo el tráfico de este producto ilícito. Esto ha permitido a las familias tener mayor seguridad, además de que se logró articular con las diferentes instituciones los diversos planes que se convierten en bienes para las familias nicaragüenses.
El jefe del Sexto Comando Regional Militar también mencionó la lucha contra el abigeato; “Hemos desarrollado planes operacionales para frenar este flagelo del contrabando de ganado; una situación que se ha reducido en ambos departamentos. Cada uno de los detenidos ya ha sido entregado a las autoridades correspondientes; pero el mayor logro no es la cantidad de droga incautada o la cantidad de detenidos, sino la tranquilidad de las familias”; expresó.
Ejército de Nicaragua destaca avances en seguridad en Matagalpa y Jinotega
En este encuentro, el jefe militar dejó muy claro que en el Sexto Comando Regional Militar, y en todo el país; no existen estructuras del narcotráfico ni crimen organizado, tampoco hay pistas clandestinas, lo que convierte al país centroamericano en uno de los más seguros.