Los 45 años de fundación del Ejército de Nicaragua fueron celebrados en el Sexto Comando Militar Regional, que está compuesto por los departamentos de Matagalpa y Jinotega. La actividad fue presidida por un acto central donde estuvieron presentes las autoridades civiles y militares de ambos departamentos al servicio de la patria y del pueblo nicaragüense.
El acto fue presidido por el coronel Osmin Edgardo García, jefe del Sexto Comando Regional Militar, y se realizó en la base militar ubicada en Waswalí, del municipio de Matagalpa. También fueron parte del evento militar en condición de retiro, productores; invitados especiales y medios de comunicación.
Por su parte, el coronel Osmin Edgardo García, jefe del Sexto Comando Regional Militar del Ejército de Nicaragua, destacó el accionar de esta institución en las diversas tareas desarrolladas para proteger y defender la soberanía; garantizando la paz y tranquilidad en cada territorio de la nación centroamericana.
«Desde nuestra creación como una institución fuerte y cohesionada, hemos mantenido siempre nuestro compromiso desde hace 45 años, que consiste en defender y proteger a nuestro pueblo mediante los planes operacionales, contingentes y especiales. En estas zonas del país hemos trabajado en la seguridad en el campo, brindando seguridad a los productores y familias en general»; declaró García.
Sexto Comando Militar Regional conmemora cuatro décadas y media del Ejército de Nicaragua
Quienes fueron miembros fundadores del Ejército de Nicaragua recuerdan las diferentes tareas y aseguran que hoy se han cumplido cada una de esas misiones. También aseguraron que, hoy en día, el Ejército continúa con la misión de defender la soberanía de un país que está en paz.
Los productores están agradecidos con el trabajo que ha realizado esta institución. «Estamos convencidos de que el Ejército trabaja para el pueblo y con el pueblo. Hoy estamos libres de los secuestros, de los robos y otros delitos de los que éramos víctimas de los delincuentes»; aseguró un productor matagalpino.