Uno de los destinos de playa más visitados este jueves santo, fue el balneario Punta Jesús María, de la isla de Ometepe; aquí los veraneantes aprovecharon de darse un chapuzón y bajar un poco el calor consumiendo algunas frutas propias de esta temporada de verano.
«Gracias a Dios hemos estado vendiendo bastante, están viniendo muchos turistas y esto es muy bueno porque las ventas están buenísimas; yo vendo naranjas, jocotes, cocos y mangos, desde le invitamos a los turistas a visitarnos aquí en Punta Jesús María»; dijo Grethel Salgado, una de las comerciantes ubicadas aquí.
Las buenas ganancias obtenidas dan lugar a que los comerciantes de este populoso lugar de Ometepe, aporta a la economía familiar; a su vez a mantener sus establecimientos abiertos ofertando los diferentes productos.
Ometepe promueve comercio
Previo a la semana mayor la alcaldía de Moyogalpa instaló en este balneario un pequeño galerón para que cada emprendedor ofertara sus diferentes productos desde gastronomía, vestuario y accesorios.
«Agradeciéndole a nuestro gobierno por creado este espacio, aquí ofrecemos tajadas, carne asada, gaseosas, frutas y muchas otros productos, esto está buenísimo, más que el año pasado y esto es lo que esperábamos seguimos adelante»; expresó»El Nene» un popular comerciante de Moyogalpa.
Estos comerciantes se están preparando para este viernes y sábado, días en los que se esperan que más turistas acudan a los distintos balnearios de la Isla de Ometepe, este 2023 sin duda será un gran año para Nicaragua y para el crecimiento turístico de la nación centroamericana.
Por su parte Intur continuará fortaleciendo el modelo de atención y comunicación directa con los protagonistas del sector, articulación con las otras instituciones y gobiernos locales.