Seis familias reciben lotes de terrenos en Ocotal

Foto: Seis familias reciben lotes de terrenos en Ocotal / TN8
Foto: Seis familias reciben lotes de terrenos en Ocotal / TN8

6 lotes de terreno fueron entregados por la Alcaldía Municipal a mujeres madres de familia en la ciudad de Ocotal. Esto es para la ejecución del proyecto de viviendas dignas con fondos provenientes de la Alcaldía Municipal de Ocotal; así mismo el ANF (American Nicaraguan Foundation) y el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR).

“El Buen Gobierno siempre pensando en el bienestar y la seguridad de las familias continúa trabajando en la mejora de su calidad de vida con la entrega de viviendas. Esto es a través de distintos programas como el Bismarck Martínez y otros surgidos de alianzas con la cooperación”; dijo la alcaldesa Xiomara Tercero, durante el acto de entrega.

Te puede interesar: DGA anuncia horario de atención este 10 de agosto en Managua

Cabe destacar que las familias protagonistas de Ocotal están en rango de alto riesgo que habitaban zonas vulnerables y que durante lluvias el año 2020 tuvieron que ser reubicadas temporalmente.

Foto: Seis familias reciben lotes de terrenos en Ocotal / TN8
Foto: Seis familias reciben lotes de terrenos en Ocotal / TN8

Mediante sorteo las familias beneficiarias recibieron de manos de la alcaldesa la ubicación de sus lotes de terreno en el barrio El Tunal. Este se ubica al noroeste de la ciudad como requisito para dar inicio al proceso de construcción de 39 viviendas.

Tercero indicó que la construcción de estas viviendas debe estar concluido a más tardar en el mes de octubre. “Ya se está haciendo el proceso de terraceo, botando escombros de viviendas para iniciar esta misma semana”, aseguró.

Valor de estas viviendas en Ocotal

Cada vivienda tiene un valor aproximado a los 7 mil dólares de los cuales cada familia hará un aporte simbólico de 300 dólares del costo total. Cada vivienda contará con un área de 43 metros cuadrados de construcción. Esto incluye 2 porches, una sala, dos dormitorios y un área de cocina.

Irlanda Velázquez, una de las beneficiarias de Ocotal dijo sentirse feliz por el proyecto habitacional porque ahora tendrá su casa. «Después de tanto tiempo de andar alquilando, posando y vivir en lugares de riesgo estoy muy agradecida”.

Erika Monge