En orden y seguridad partieron la tardes de hoy sábado cinco de noviembre, todo el material electoral que será utilizado; para llevar a cabo los comicios municipales 2022 en el que más de 17 mil personas aptas para votar, elegirán a sus vicealcaldes y alcaldes en la Isla de Ometepe.
Las maletas salieron hacia las diferentes comunidades del municipio de Altagracia, bajo custodia de efectivos de la Policía Nacional y oficiales de la fuerza naval del Ejército de Nicaragua, esto para garantizar la seguridad del proceso de traslado hacia las diferentes juntas receptoras de votos JVR.
- Ver también: Centro electoral municipal inicia a distribuir material electoral para zonas rurales de Nandaime
Así también, el traslado se realizó en bus, participaron los diferentes miembros de las mesas electorales de todos los partidos políticos inscritos en esta contienda cívica y la primera ruta que salió fue la número 7, correspondiente a la comunidad de Mérida, zona en la que el Consejo Supremo Electoral (CSE) habilito un padrón electoral de más 2 mil personas aptas para ejercer su derecho soberano al voto.
Los buses partieron del Consejo Electoral Municipal de Ometepe, ubicado sobre la carretera central de Altagracia. Las maletas electorales contienen las boletas, actas de apertura y de cierre, padrones electorales y otros materiales fundamentales; para ejecutar este procesos electoral de votaciones municipales.
Kit de seguridad e higiene
Además, el CSE entregó un kit que contiene mascarillas, alcohol en gel; entre otros artículos que garantizarán que las familias isleñas acudan al centro de votación con todas las medidas de bioseguridad ante el contagio del coronavirus
Asimismo, se tiene previsto que las 54 Juntas Receptoras de Votos (JRV) abran sus puertas a partir de las 7 de la mañana; la constitución de las mesas electorales y actas de apertura, está previsto inicie a las 6 de la mañana.
Recuerde que es deber de todo buen nicaragüense salir a votar; ya que de esta manera está contribuyendo a la democracia y al bienestar común.