Fortalecer las estrategias para garantizar la seguridad de las familias en el departamento de Rivas es el trabajo que emprende la Policía Nacional, que recientemente realizó una importante asamblea de seguridad ciudadana en el gimnasio Humberto Méndez de esta ciudad.
Más de 500 personas procedentes de los diferentes municipios del departamento de Rivas participaron en esta importante actividad de participación ciudadana. Una de las demandas es que la institución mantenga el nivel de seguridad en esta zona del país.
«Nosotros como institución policial estamos trabajando todos los días para garantizar a nuestras familias seguridad y tranquilidad en esta tierra que es bendita y libre. Podemos decir que, en comparación con años anteriores, en este departamento, los niveles de seguridad han mejorado»; dijo el Comisionado General Félix José Villarreal Solís, Jefe Departamental de la Policía Nacional en Rivas.
«Aquí ya no se oye hablar de motorizados asaltando a la gente, de los expendios de droga que estaban a la vuelta de la esquina y de un sin número de cosas que ponían en zozobra a la población. Somos una policía del pueblo. A mí me gusta cuando ando en la calle cómo la gente me manifiesta su satisfacción por el trabajo que realizamos”, aseguró Solís.
Accidentes de tránsito, dolor de cabeza en Rivas
Los accidentes de tránsito, principalmente los causados por semovientes sobre la vía, se han convertido en una de las principales preocupaciones para la población y las autoridades.
Es por ello que se van a aplicar medidas para frenar esta problemática. Entre ellas se han establecido las coordinaciones necesarias con las autoridades de las alcaldías para decomisar el animal que deambule en las calles y aplicar sanciones a sus propietarios.
Con este tipo de actividades, la Policía Nacional de Rivas brinda la oportunidad a la población de exponer sus quejas y buscar una solución para seguir fortaleciendo el modelo de seguridad ciudadana. La institución del orden detalló que para lograr estos resultados de seguridad se realizan patrullajes en barrios y comunidades a toda hora del día.