El objetivo principal es que los niños y niñas viajen seguro de sus hogares a las escuelas y viceversa, así indica la Policía Nacional. Para esto, en la plaza de la cultura de Masaya, se realizó el primer chequeo a las rutas escolares.
En Masaya hay más de 30 medios de transporte que ofrecen este servicio. Para poder viajar y prevenir los accidentes indica la policía que es necesario utilizar sus extintores adecuados, llantas de repuestos, frenos en buen estado; entre otros.
«Venimos puntuales a hacer nuestro revisado técnico, mecánico, para trasladar a la comunidad estudiantil, que tengan sus accesorios, sus manerales, su botiquín, en las vías su seguridad. Con velocidad moderada, llevar control, respetar las señales, manejar responsablemente»; mencionó Roger Solano, desde Masaya.
«Nosotros atendemos a una buena cantidad de vehículos. Atendemos a gran cantidad de niños que llevamos de su casa al colegio. Tenemos que cumplir, también con las señales de tránsito, que no nos salga nadie que vaya mal y nos ‘sale’ el día, pero si tratamos de estar a como se debe y cumplir, respetar las señales de tránsito«; son palabras del conductor Julio García.
Prevención de accidentes en Masaya
El comisionado general Juan Valle Valle, destacó que se ejecutan planes para la prevención de accidentes y el transporte escolar forma parte de los mismos; pues la seguridad de todos es una prioridad para la institución en Masaya.
«Queremos seguridad. Los buses, microbuses, todo en orden, tanto lo eléctrico, luces, pide-vía, stop, lo mecánico, llantas, frenos, que todo esté en orden, para evitar muertos, lesionados, accidentes«; detallo Valle, jefe de la Policía Nacional en Masaya.
«A nuestra juventud hay que cuidarla, quienes estamos aquí: todos, policía, alcaldía, el MTI, como un sistema de la mano trabajando para que este año no haya accidentes en Masaya y sus municipios»; agregó.
La Policía Nacional mantiene siempre el llamado a los conductores en general a prevenir los accidentes viales, con un buen comportamiento en las vías; respetar las señales viales, los límites de velocidad y no ingerir licor si usted maneja.