En horas de la tarde del domingo 17 de septiembre del 2023, se llevó a cabo un especial en el Diamante de las Segovias, donde ascendieron en grados a varios oficiales que por años han brindado sus servicios a la población.
El impulso económico en la ciudad de Estelí es un referente en Nicaragua. Pero para llegar esta meta, es por el trabajo que realizan en horas del día y de la noche los oficiales en los barrios y comunidades para brindar seguridad.
«Nuestro compromiso siempre ha sido trabajar para las familias, que vivan en un ambiente de armonía y tranquilidad. Todos los días salimos a las calles a patrullar los barrios para los habitantes lleguen a sus negocios y trabajos con bien; además que los jóvenes lleguen en tiempo y forma a sus centros de estudio y universidad», manifestó Armando Huete, Sub comisionado.
Uniformados garantizan seguridad en Nicaragua
De esta forma, entre los 72 ascendidos en grados se encuentran hombres y mujeres que tienen más de 20 y 30 años de estar en esta institución; velando por la tranquilidad de las familias.
«Ya todos los oficiales saben que los grados no es solo andarlos puestos, sino que deben más respeto a la población, tienen que continuar manteniendo esa firmeza con esta institución a como lo han hecho. Nuestro presidente y la compañera Rosario Murillo quisieron llevar cabo estos ascensos en grados para felicitarnos en estos 44 años de la fundación de la Policía Nacional; además valorar el trabajo que hacen los hombres y las mujeres en todo momento»; dijo Glenda Zavala, La comisionada general y directora del Instituto de Criminalística de la Policía.
Para ellos, es un honor portar estos uniformes y salen con nuevos grados de comisionado, Sub comisionado, capitán, teniente, inspector, Sub inspector, sub oficial mayor y sub oficial.