Con el banderillazo de salida, dio inicio en el departamento de Rivas el Plan María que ejecuta la Policía Nacional, previo al 7 de diciembre, día en que los fieles católicos nicaragüenses celebran la tradicional Gritería en honor a la Purísima Concepción de María.
El objetivo es garantizar seguridad, paz y tranquilidad al pueblo en estas fiestas marianas.
“Son más de 200 efectivos policiales con los que vamos a garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias durante las festividades marianas en el departamento de Rivas. Recordemos que Nicaragua es un pueblo muy creyente en la Virgen, y es nuestro deber acompañarles en estas fechas muy especiales»; dijo el comisionado general Yuri Valle Olivares, Jefe departamental de la policía nacional en Rivas.
«En estos días se movilizan multitudes de personas a los mercados a hacer compras para los paquetes, a los bancos, a las tiendas y todos los diferentes establecimientos donde circula una gran cantidad de dinero. Y ahí está la policía garantizando seguridad»; afirmó.
Protección y seguridad para las familias en Rivas
Valle también dio a conocer que el Plan María será ejecutado este 6, 7 y 8 de diciembre, días centrales de esta importante festividad religiosa de los nicaragüenses.
Además hizo el llamado al buen uso y manipulación de la pólvora, para evitar quemaduras principalmente en menores de edades. También destacó que este plan contempla presencia y vigilancia en las carreteras para prevenir accidentes de tránsito, así como del actuar delictivo.
La institución del orden hizo énfasis en su compromiso de servir a la comunidad en la seguridad de la vida y sus bienes. Instó también a poner en práctica todas las medidas de seguridad en las viviendas para evitar ser víctima de la delincuencia.