La seguridad ciudadana es primordial para las familias, sobre todo en esta época de fin de año donde hay mucho comercio y actividades de recreación familiar. Uno de los puntos que concentran a miles de personas; es el segundo mercado más grande de todo el país, nos referimos al Mercado Municipal Ernesto Fernández en Masaya.
«Nosotros tenemos de todo en esta época, las luces navideñas no pueden faltar, hay de todo precio. Tenemos guirnaldas lo del árbol y queremos descartar que este mercado es seguro; contamos con seguridad y el jefe de sector que está para apoyarnos, la policía está aquí resguardándonos», dijo, Karen Martínez, comerciante de Masaya.
- Te puede interesar: Estudiantes finalistas de la Escuela Normal de Bilwi reciben el bono
«Creo que la seguridad es importante para cada uno, en este mercado y todo nuestro país, porque aquí venimos a hacer nuestras compras. Por lo general yo vengo diario y aquí es seguro, pero claro que se necesita reforzar la seguridad; sobre todo en esta época que ya mucha gente vienen a hacer sus compras», señaló, Francisco Obando en Masaya.
Cabe señalar que los planes operativos se extienden en todo el departamento de Masaya; para garantizar un tráfico seguro y que la población pueda hacer sus compras, retirar pago de aguinaldos con mucha confianza.
El comisionado General Juan Valle Valle, jefe de la delegación departamental de la Policía Nacional en Masaya; dijo que están ejecutando planes en carreteras, barrios, mercados, sobre todo en el Mercado Municipal de Masaya.
Ese mercado es un punto fuerte del comercio, donde la población obtiene productos a bajos precios; pero además destacó que es un mercado donde se trabaja de manera coordinada, cuenta con seguridad y el apoyo de la Policía Nacional.
Hay que señalar que esta temporada de fin de año la Policía Nacional está haciendo esfuerzos para que las familias puedan vivir sus fiestas; al lado de sus seres queridos en ambientes de armonía.