En saludo al 88 aniversario del natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador, la Dirección de Agricultura Familiar de la Delegación MEFCCA Granada, en la comunidad La Chipopa del municipio de Nandaime, a través de su Programa Patio Saludable, llevó a cabo la entrega de 250 bonos de patio a igual número de protagonistas de este municipio.
Las familias beneficiadas recibieron azadones, regaderas, plántulas y material vegetativo para la producción de alimentos sanos, plantas forestales, esquejes de yuca y plantas frutales, contribuyendo a la seguridad alimentaria, nutricional e ingresos de las familias.
La delegada departamental del MEFCCA, Martha Karolina Márquez Fernández, dijo que «a nivel departamental se han entregado unos 750 bonos, donde en cada uno de los municipios, de Diriá, Diriomo, Granada y Nandaime se han establecido parcelas demostrativas, en las cuales los protagonistas recibieron una capacitación de cómo hacer la siembra de diferentes tipos de cultivo en los cuatro municipios y así cada uno tuvo ronda de preguntas sobre algún tipo de interrogante como parte de la estrategia aprender haciendo».
Cada uno de los diferentes protagonistas, por experiencia, tienen diferentes formas de cultivo. A esto se le agregan las nuevas tecnologías y hacen una mejor combinación de conocimientos para así obtener mejores rendimientos en sus cultivos.
Programa Patio Saludable fortalece seguridad alimentaria en Nandaime
Todo esto con el fin de que estos protagonistas sigan promoviendo la producción de los patios saludables, porque es un gran beneficio y aporte a la seguridad alimentaria en cada uno de los hogares. Ellos van a producir para su consumo diario y también para llevar el remanente a los mercados; de manera que otras familias puedan disfrutar de estos productos principales.
Para Germán Antonio Cruz Aragón, de la comunidad Pedro Joaquín Chamorro, aseguró que, con estas herramientas que les estaban entregando, van a cultivar en sus patios con mejor calidad; cada una de las plantas entregadas y así tener una producción de mucha importancia y beneficio para las familias.