Segundo Ejercicio Nacional de Protección de la Vida en Rivas

Foto: Habitantes de Rivas participan de segundo ejercicio Nacional de protección de la vida / TN8
Foto: Habitantes de Rivas participan de segundo ejercicio Nacional de protección de la vida / TN8

El departamento de Rivas desarrolló con mucho éxito el segundo ejercicio nacional de preparación para protección de la vida en situaciones multiamenazas. En el que participaron familias en general e instituciones del estado.

“Hemos desarrollado este segundo ejercicio que tiene como objetivo educarnos a todos; sobre cómo actuar ante cualquier eventualidad donde se vea en peligro nuestra vida. Entre ellos, eventos de la madre naturaleza, como el ocurrido recientemente tras el paso de la tormenta tropical Bonnie, donde las familias supieron qué hacer tras esta emergencia»; dijo Smilton García, delegado de la empresa nacional de puerto (EPN) en San Jorge.

 

También agregó; «Definitivamente es un excelente trabajo el que se realiza, con el objetivo principal que es salvar vida, que nadie muera por la falta de preparación”.

Asimismo, entre los diversos escenarios que se presentaron en los diez municipios que conforman el departamento de Rivas, García destacó; «El que se realizó en el puerto lacustre de San Jorge. Donde producto de la caída de árboles y deslizamiento de tierra, producto de las fuertes lluvias, dos personas resultaron heridas; las que fueron atendidas inmediatamente con un nivel de respuesta alto».

"Foto:

Ejercicio de protección de la vida en Rivas

Además de la importante atención a los dos heridos, fueron inmediatamente evacuadas más de doscientas personas, entre ellas pasajeros que se dirigían a la isla de Ometepe; vendedores ambulantes y personal que labora en la empresa nacional de puertos de San Jorge, en Rivas.

"Foto:

De esta manera, en este ejercicio participaron instituciones del estado como las alcaldías municipales, Policía Nacional; los Bomberos Unificados de la ciudad de Rivas, la Cruz Roja, ejército de Nicaragua, entre otras, además de la empresa privada.

Anualmente Nicaragua realiza cuatro ejercicios de este tipo. Organizados por el gobierno a través del sistema nacional para la prevención de desastres (SINAPRED); quien realiza un importante trabajo para fortalecer a las familias ante cualquier eventualidad.