Desde horas tempranas de este domingo centenares de familias de la Isla de Ometepe se dispusieron a acudir a los diferentes centros de verificación. Esto para participar del proceso electoral previo a las elecciones de este próximo 7 de noviembre. Es un proceso normal que se realiza para que las personas tengan claro en que junta receptora de votos deben acudir.
Te puede interesar: Estelianos participan en segundo día de verificación
Es el segundo día de verificación que el Consejo Supremo Electoral (CSE) ha habilitado para que cada ciudadano nicaragüense se verifique; también actualice su información, esto es muy importante para que este 7 de noviembre las personas votantes no tengan ningún inconveniente.
El proceso
Por su parte estas personas destacan el orden, agilidad y amabilidad con la que son atendidos por los técnicos de mesa, quienes trabajan arduamente para hacer de este proceso algo rápido y tranquilo. El proceso inicia con la solicitud de la cédula de identidad, si la persona aparece en el padrón electoral se le solicita que firme. De lo contrario el ciudadano puede solicitar ser incluido en el padrón del centro al que acudió a verificarse, también durante la verificación.
Don Alfonso Álvarez, llegó al centro de verificación en el Instituto Nacional Ladislao Chwalbinsky, hizo una fila y posterior paso a verificarse. Este año le tocó en este lugar puesto a que se realizaron cambios con el fin de mejorar y agilizar este proceso.
Preparados para votar en Ometepe
«Todo rápido, fácil y todo, muy amable ellos, salí en el padrón electoral, todo está en orden y de esta manera ya estamos preparados para votar”; dijo este ciudadano originario de la comunidad Taguizapa.
Las autoridades correspondientes no reportaron mayores incidencias, al cierre de cada centro de verificación, el orden y la tranquilidad se mantuvo. Fue hasta hoy domingo que las familias isleñas acudieron de manera masiva a cada centro de verificación.
Ariel Ortíz