Desde horas muy tempranas de la mañana de este miércoles 19 de mayo, el Ministerio de Salud a través de su personal iniciaron con la segunda jornada de vacunación voluntaria contra el COVID-19.
Esta segunda jornada fue dirigida a adultos mayores de 55 años; pacientes con patología crónica, personal de salud en primera línea y personal del Ministerio de Gobernación.
Así lo dio a conocer la ministra de salud, Dra. Martha Reyes; quien realizó un recorrido por los centros de vacunación en los municipios Bluefields y Laguna de Perlas.
Reyes también dijo en entrevista que se viene cumpliendo con la disposición del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, dirigido por el Comandante Daniel Ortega y la Cra. Rosario Murillo; en ir vacunando por sectores a la población del país.
«Ya evacuamos a los pacientes más crónicos que son más vulnerables, a nuestros adultos mayores de 60 años; ahora vamos con otros sectores, entre ellos nuestro personal de salud, adultos mayores de 55 años y pacientes con patologías crónicas. Así poco a poco vamos avanzando en venir inmunizando a nuestra población», expresó la ministra.
Vacunación en tiempo y forma
Wendelin Vargas, un adulto mayor en el rango de 55 años a más, dijo que primero le agradece a Dios por darle la sabiduría al Gobierno. Dijo que ha sido éste el que ha hecho todas las gestiones necesarias para que el pueblo sea beneficiado con la vacunación.
La afluencia en todos los municipios del Caribe Sur fue muy buena. El recorrido fue por El Tortuguero, Desembocadura, La Cruz de Río Grande, Laguna de Perlas, Kukra Hill, Corn Island y Bluefields.
Así mismo la ministra de salud dio a conocer que esto es gracias a la buena voluntad del personal de salud, que de todos los departamentos y regiones del país se han movilizado a garantizar la aplicación de la vacuna.
La vacuna aplicada en esta segunda jornada fue la Sputnik-V, proveniente de Rusia.
Nota elaborada por: Antonio Sujo