La aplicación de la vacuna voluntaria contra la COVID-19 ha tenido bastante aceptación. Las personas han acudido con optimismo a los lugares donde se está aplicando el fármaco.
Así se vio este martes con las familias en Jalapa, que acudieron de manera masiva a la casa para personas con necesidades especiales, para ser inmunizados contra la pandemia del coronavirus.
Jorge Alvir, poblador en Jalapa, expresó que gracias a los esfuerzos del Ministerio de Salud «hoy estamos recibiendo la segunda dosis de la vacuna Sputnik V. La vacunación nos ayuda a reducir los embates del virus».
En esta ocasión se completó esquema de vacunación a los que recibieron en agosto vacuna Spunik V de origen ruso.
Carmen Ponce, pobladora en Jalapa, destacó que cada día más familias en Nicaragua siguen recibiendo la vacuna contra el COVID, por lo que los esfuerzos del Gobierno cada día se intensifican para combatir una enfermedad que ha provocado la muerte de millones de personas en el mundo.
Protección contra el COVID-19 a través de la vacuna
«Nuestro país goza de un sistema de salud eficaz»; dijo Ponce.
En tanto, Doña María Alfaro destacó el trabajo que está haciendo el personal de salud que está aplicando la vacuna voluntaria contra el COVID-19.
Aseguró que la atendieron muy bien, todo organizado, en orden y con mucho cuidado, tomando todas las medidas para contrarrestar la enfermedad.
Contar con la vacuna brinda al paciente mayor posibilidad de resistir los embates de la enfermedad.
Además, las autoridades de salud continúan el llamado a la población a sumar esfuerzos para luchar contra el COVID-19, tomando en cuenta las medidas preventivas como lavado de manos y uso de mascarilla.
Una vez que los pacientes son vacunados, pasan a un tiempo de reposo en el cual son valorados por el personal médico.
Ante cualquier reacción adversa que pueda provocar, actúan de acuerdo lo establecido, ya que en su mayoría las personas que reciben la dosis tienen padecimientos de enfermedades crónicas.
Nota elaborada por: Carlos Ramos