El trabajo del Ministerio de Salud (MINSA) es un trabajo sin descanso. Recientemente se concluyó en el departamento de Matagalpa una nueva jornada de vacuna contra el COVID-19 para las personas de 60 y 55 años.
Al igual se realizó para los hipertensos y con enfermedades crónicas. Este martes se inició en este territorio con las segundas dosis para las personas de estas categorías.
La sede del Sistema local de Atención Integral en Salud (SILAIS) Matagalpa, desde horas tempranas de este martes miraba cómo llegaban voluntariamente las personas que deseaban aplicarse la vacuna.
Todas las personas mayores de 60 años de edad y las personas que tienen enfermedades crónicas eran atendidos con un protocolo muy bien capacitado para acompañar a las familias. Es importante que en esta jornada se le aplicara a los que cumplan estos requisitos hayan o no sido afectados por esta pandemia.
Contentos con la aplicación de la vacuna
Cada uno de los protagonistas valoraron de positivo la acción humanitaria que tiene el Gobierno central para con todos los nicaragüenses.
«Esta es una buena acción del comandante Daniel Ortega junto con la compañera Rosario Murillo, que se preocupan por todos por igual. Él no hace distinción alguna, esto no es solo para los sandinistas, esto es para todos por igual, porque lo que él quiere es que todos estemos sanos»; aseguró David Pérez, uno de los que llegó muy de mañana a recibir su segunda dosis.
Mientras que para Marlene González; “recibir esta vacuna es importantísimo y se lo agradecemos a Dios y al Gobierno».
«Pero también nosotros debemos de estar muy conscientes que debemos de cuidarnos, debemos lavarnos las manos bien, no solo enjuagarnos sino bien lavadas. Usar nuestras protecciones y tomar el medicamento que nos dan para nuestras enfermedades»; finalizó la protagonista de esta segunda dosis.
Nota elaborada por: Leopoldo Hernández