El trabajo de Ministerio de Salud en un trabajo sin descanso. Este miércoles 1 de septiembre en horas de la tarde y noche en el departamento de Matagalpa se aplicó la segunda dosis contra el COVID-19 para las personas de 50 años.
Igual para los hipertensos y con enfermedades crónicas, donde el principal objetivo es garantizar la salud de las familias matagalpinas.
Aunque la aplicación de la vacuna inició ya en horas de la tarde en la sede del Sistema Local de Atención Integral en Salud (SILAIS) en Matagalpa; desde horas tempranas ya estaban llegando voluntariamente las personas que deseaban aplicarse la dosis de vacuna.
Todas las personas que son mayores de 50 años de edad y la personas que tienen enfermedades crónicas, eran atendidos con un protocolo muy bien capacitado para acompañar a las familias.
Es importante que en esta jornada se le aplicó a los que cumplen estos requisitos, hayan o no sido afectados por esta pandemia.
Cada uno de los protagonistas valoraron de positivo la acción humanitaria que tiene el Gobierno central para con todos los nicaragüenses.
“Esta es una buena acción del Comandante Daniel Ortega junto con la compañera Rosario Murillo que se preocupan por todos. Él no hace distinción alguna, esto no es solo para los sandinistas, esto es para todos por igual porque lo que él quiere es todos estemos sanos”; aseguró David Pérez, protagonista.
Segunda dosis contra el COVID-19
Cada uno de los protagonistas saben que al recibir la segunda dosis deben de seguir tomando las medidas de seguridad que brinda el Ministerio de Salud.
“Vamos contentos con esta vacuna pero debemos de seguir usando nuestras mascarillas, lavarnos las manos y usar el distanciamiento social ya que, es cierto que nosotros ya estamos vacunados pero debemos cuidar a nuestras familias. Hasta que todas las personas adultas tengamos esa vacuna vamos a descansar un poco de esta pandemia”; aseguró Enrique Aráuz, uno del vacunados.
Nota elaborada por: Leopoldo Hernández