En horas de la mañana del sábado 25 de junio del 2022, se llevó a cabo el traspaso de mando del jefe del primer comando militar regional ubicado en Estelí, participaron en este evento las autoridades municipales productores y población en general.
Fueron 5 años de investigación y operativo en el campo y la ciudad, brindando seguridad a los ganaderos, productores de granos básicos y café, además realizando duros golpes al narcotráfico.
- Ver también: MEFCCA fortalece la industria de bambú en Nicaragua
Aceptando el compromiso
“Desde un principio asumimos el reto de brindar seguridad a la población del norte del país; capturando delincuentes que se dedicaban al abigeato, asaltos y tratar de meter droga ya que somos fronterizos con Honduras. Participamos en las distintas emergencias que se originaban en la región y como siempre estar pendiente de las familias; gracias a Dios se cumplió con la que lo que nos fuera asignado y quiero agradecer a las demás instituciones que trabajaron de la mano con nosotros”, manifestó el Coronel José Hilcias Rizo Rizo.
Fausto de Jesús Zelaya Reyes coronel de infantería y diplomado se convierte en el nuevo jefe del primer comando militar regional de Nicaragua; que comprende los 27 municipios de Estelí, Madriz y nueva Segovia.
“El coronel de infantería Zelaya Reyes, tiene una responsabilidad muy grande de mantener esa seguridad a las familias a como lo hizo Rizo; sabemos que no será fácil, pero con el apoyo de la policía y las alcaldías de los departamentos que le corresponda la región todo será exitoso. Lo más importante es continuar esa buena relación con la población; porque el ejército de Nicaragua esta para servir a todos en general”, dijo el comandante en jefe, general de ejército julio César Avilés castillo.
En el traspaso de mando estuvieron ganaderos, productores de granos básicos y café entre otros rubros, reconocieron el trabajo de Hilcías entregándole reconocimientos.