El Movimiento Ambientalista Guardabarranco de Juventud Sandinista, en coordinación con el Instituto Nacional Forestal (INAFOR) y la unidad ambiental de la alcaldía; realizó una jornada de reforestación. Todo con la intención de saludo al ¨Día de la Madre Tierra¨ en el municipio de Matiguás, del departamento de Matagalpa.
Mariela Ocón, coordinadora de la unidad ambiental de la alcaldía, expresó que es un «trabajo articulado con el INAFOR y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco; que iniciaron jornadas de reforestación en la casa materna Dra. Marisol Trujillo¨».
Esta se encuentra ubicada en el barrio Jorge Luis Cuaresma, del municipio de Matiguás, donde a las mujeres embarazadas se les entregó árboles de Guaba, para que sean plantados en sus hogares y parcelas.
En esta jornada de reforestación participaron Jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, el Instituto Nacional Forestal (INAFOR), Casa Materna y la unidad ambiental de la alcaldía; donde se sembraron más de 100 plantas en la casa materna.
Así mismo, el coordinador de la Juventud Sandinista detalló que en esta ocasión fueron más de 100 plantas de la especie de chocuagua.
Matiguás celebra Día Internacional de la Madre Tierra
Estas siembras son previas al lanzamiento de la jornada nacional de reforestación, donde estará participando el movimiento ambientalista de Juventud Sandinista e INAFOR.
Recordemos hoy más que nunca en este Día Internacional de la Madre Tierra; que necesitamos un cambio hacia una economía más sostenible, que funcione tanto para las personas como para el planeta.
Promovamos la armonía con la naturaleza y la tierra. ¡Únete al movimiento mundial para restaurar la madre Tierra!. «NO AL DESPALE, SI A LA REFORESTACIÓN».
Recordemos que el ¨Día de la Madre Tierra¨ es el primero que se celebra dentro del Decenio de la ONU para la Restauración de Ecosistemas.
Los ecosistemas sustentan todas las formas de vida de la Tierra. Además, de la salud de nuestros ecosistemas depende directamente la salud de nuestro planeta y sus habitantes. Restaurar aquellos que están dañados ayudará a acabar con la pobreza, a combatir el cambio climático y prevenir una extinción masiva. Pero sólo lo conseguiremos si todo el mundo pone de su parte.