En horas de la mañana del Jueves 30 de septiembre, el Ministerio de Educación llevó a cabo el mejoramiento de infraestructura en un centro educativo del municipio de La Trinidad del Diamante de las Segovias.
En el inicio del año lectivo se matricularon 61 mil estudiantes en todas las modalidades en el departamento de Estelí; los cuales permanecen en las aulas de clase. Esta retención escolar se debe a las buenas condiciones que se les brinda a los alumnos.
- Te puede interesar: Certifican a 60 protagonistas de cursos en Ocotal
“Gracias al Gobierno central porque en el transcurso de los años han venido restituyendo el derecho a la educación en las zonas rurales de este municipio. Somos beneficiados todos, tanto como alumnos, docentes y padres de familia porque sus hijos están en un lugar con las mejores condiciones»; manifestó Luz Marina, directora del centro escolar Rafaela Herrera.
De igual manera Marina destacó: «Contamos con una enseñanza de calidad, porque desde la edad temprana es donde se tiene que formar a los niños, con el propósito que sean personas de bien en un futuro”.
Las mejoras de infraestructura aumentan la calidad educativa
Así mismo las mejoras en el centro escolar Rafaela Herrera de educación inicial, ubicada en la comunidad Mechapa Arriba, del municipio de La Trinidad; es parte de la responsabilidad social de las autoridades municipales.
“Un aproximado de 60 estudiantes reciben clases aquí, todas estas mejoras superan el 1 millón de córdobas que consiste en, la reparación del techo, se le puso cielo raso, el sistema eléctrico, se instalaron lava manos, un muro de contención. También se cambió toda la tubería de agua potable«; informó Socorro Torres Olivas, delegada departamental del MINED Estelí.
Igualmente Torres manifestó: «Es por eso que estamos contentos porque se continúa llevando mejores condiciones de vida a todas las familias”.
La importancia de que estén en un espacio digno los niños es que van a tener un mejor desarrollo en su aprendizaje sin ninguna dificultad en su entorno escolar.
Nota elaborada por: Jairo Leiva