El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), en la comunidad Boca de Sábalo del municipio de El Castillo, realizó un taller de coordinación de trabajo, el cual fortalecerá el cuido de la Madre Tierra.
Este taller de coordinación se desarrolló la mañana de este jueves 22 de abril, con este se dio un saludo al Día Internacional de la Madre Tierra y a la vez dio inicio un importante proyecto de reforestación y cuido a los recursos hídricos que cuenta este municipio.
Te puede interesar: Inauguran oficialmente IV feria de la tierra «Amor por la Madre Tierra»
Este nuevo proyecto tendrá una durabilidad de 13 meses, el cual es financiado por la Unión Europea y el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT). En este proyecto se invertirá más de 2 millones de dólares para la ejecución de este proyecto, el cual trabajará en coordinación a los finqueros que se dedican a la siembra y cosecha de cacao, así también con el sector ganadero y agricultores de granos básicos.
Sistemas de protección y conservación
La representante del CIAT en Nicaragua Jenny Wiegel refirió: «son más de 2400 hectáreas las que vamos a trabajar con el propósito de reparar la relación de los recursos naturales en este municipio, nosotros apoyamos al MARENA con la ejecución de este proyecto. Lo que vamos hacer en estos 13 meses es dejar instalados sistemas de protección y conservación de los recursos naturales, tanto la flora y la fauna, la que evidentemente ha sido muy deteriorada por la mano del hombre».
Rigoberto Obando, alcalde de este municipio en Río San Juan mencionó: «con este financiamiento de la Unión Europea se demuestra la confianza que tienen los países hermanos en este Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega, también se demuestra que este modelo de Gobierno se preocupa por la restitución y protección de nuestra Madre Tierra».