El Sistema de Producción Consumo y Comercio de Río San Juan, viene articulando nuevas estrategias para que los pequeños productores de este departamento tengan mejores resultados con sus diferentes plantaciones.
El Instituto Nicaragüense de Tecnologías Agropecuarias, en este departamento, ha venido haciendo posible la entrega de distintos bonos tecnológicos; que benefician directamente al pequeño productor.
Te interesa: Madres de la Casa Materna de Bluefields fueron consentidas
Claudia Cárdenas; codirectora del INTA, presentó este viernes 28 el nuevo plan de trabajo para el año 2021. Con este nuevo plan de trabajo vienen diferentes actividades productivas emprendedoras para estos pequeños productores del campo.
Claudia Cárdenas, expresó «para este año 2021 tenemos una meta de entregar 400 mil bonos de arroz, yuca, frijoles, camote, entre otras especies. Que son de gran ayuda para el sector emprendedor del campo».
«También vamos a realizar inseminación artificial en más de 113 mil vacas, 30 mil cerdas y 14 mil ferias agropecuarias para la comercialización de los diferentes productos que se obtengan en el campo» dijo Cárdenas
En marco a las actividades del día de las madres, se reconoció el arduo trabajo que realizan las mujeres pioneras del campo. Mismas que son protagonistas de los diferentes proyectos que se ejecutan a través del Sistema de Producción.
Se incrementa la producción en Río San Juan
Rosa Ramona Morales mencionó «gracias al trabajo de nosotras las mujeres campesinas; es que se hace posible que los doctores, profesores, abogados e ingenieros están ahí trabajando, porque es con nuestras manos que hemos trabajado para sacar adelante a nuestra descendencia».
Con estos proyectos que se realizan por medio del Sistema de Producción, se pretende que los productores tengan un mejor espacio de vida. Dándoles la oportunidad de incrementar su economía para el bienestar de la familia.
Nota elaborada por: José Jirón