Este viernes se continuó llevando proyectos en las zonas rurales de Estelí; en esta ocasión las familias de la comunidad El Regadillo; fueron beneficiados con la inauguración de un pozo de agua potable.
Era difícil para los habitantes de la comunidad El Regadillo, poder contar con el agua en sus viviendas en todo momento.
«Me siento muy contento porque ahora vamos a contar con el agua potable las 24 horas del día; porque gracias a Dios y al Gobierno fuimos beneficiados con un pozo que va a abastecer a todas las familias de esta comunidad. Esta obra era un sueño que esperamos por varios años y que hoy se hizo realidad», mencionó Luis Hernández, protagonista.
Lee también: Celebran el Día Nacional del Trabajador de la Salud en Boaco
Tenían que recorrer varios kilómetros para conseguir el vital líquido que no llenaba los requisitos de higiene; y ponía en riesgo la salud de los menores.
«Antes con mi familia teníamos que ir al río con botellas a traer agua en horas de la noche; y de milagro nunca nos enfermamos, pero esos tiempos ya no volverán más; ya que somos beneficiados con este proyecto de agua potable de calidad», dijo Reina Garmendia.
Inauguración del pozo
El alcalde del municipio de Estelí, Francisco Valenzuela manifestó que más de 2 mil personas son los que gozaran de este vital líquido; este es un proyecto que consiste en la perforación de un pozo y equipamiento de bomba sumergible de 10 caballos de fuerza; y la inversión es de 3 millones 220 mil 186 córdobas.
La construcción de este pozo es uno de los proyectos sociales más importantes que han inaugurado las autoridades municipales en este lugar.
Nota elaborada por: Jairo Leiva.