La tarde de este 23 de junio, se graduaron un total de 17 protagonistas estudiantes de la Escuela Técnica de Campo; la cual fue desarrollada por el Ministerio Agropecuario en la comunidad Maderas 2 del municipio El Almendro, Río San Juan.
Las y los graduados fueron acreditados como técnicos en inseminación artificial bovina; los que ya anteriormente se habían graduado en el técnico de palpación y verificación de preñez bovina.
- Te puede interesar: Depositan ofrenda floral a Carlos Fonseca en altar de Tipitapa
«Dos técnicos hemos obtenido en esta misma escuela de campo, hemos fortalecido nuestras capacidades de producción con los conocimientos que acá hemos adquirido. Ahora ya sabemos palpar una vaca y así mismo realizar la inseminación artificial; si la vaca necesita de este trabajo para mejorar nuestra línea genética»; detalló el productor Alfredo Mejía en Río San Juan.
Con estos conocimientos adquiridos en esta escuela técnica de campo; los productores beneficiados pueden ahorrar dinero y generar nuevos ingresos económicos. Pueden brindar estos servicios a otros finqueros de la zona.
Educación técnica en Río San Juan
«Nuestro gobierno siempre preocupado por el desarrollo de nuestros productores, hoy ya damos por concluido el proceso de formación. Estos hombres y mujeres están comprometidos en aportar al desarrollo de nuestra Nicaragua; el desarrollo de nuestra economía y así beneficiarnos todos», refirió la Ing. Indira Arcia, delegada departamental del MAG en Río San Juan.
Certificados acreditados por el INATEC, San Carlos, respalda el conocimiento adquirido por estos productores. Con mucho orgullo y entusiasmo esperan poder continuar fortaleciendo estos conocimientos que solo ha sido gracias al buen gobierno sandinista; están hoy dando un paso más para el desarrollo de sus fincas.
Estas estrategias de producción aportan a la reducción de la pobreza, también forman parte de las políticas educativas en el sistema de educación técnica de calidad y respaldo a los emprendedores de Río San Juan.