Por medio de la promotoría solidaria del municipio de San Carlos, se realiza la efectiva entrega de paquetes alimenticios a casos críticos del casco urbano.
Te puede interesar: Jinotega con amplio programa de actividades para el fin de semana
Con este paquete alimentario las familias protagonistas se muestran muy agradecidas y contentas, porque el Gobierno Nacional de Nicaragua les demuestra que continúa pensando en el beneficio de su economía. Sobretodo agradecen que recuerde que tienen la dificultad para adquirir algunos productos que se les entrega en este paquete.
Productos de la canasta básica
Este paquete alimenticio cuenta con los productos de primera necesidad dentro de la canasta básica; entre estos arroz, frijoles, azúcar, cereales, aceite y más son los productos que vienen dentro de estos paquetes.
Rosa Isidora Mendoza, refirió «nosotros los pobres estábamos en el total olvido con otros gobiernos. Antes nada de esto se miraba de beneficio para nosotros, hasta que el comandante Daniel Ortega retomó el poder. Muchos programas sociales se vienen desarrollando para nuestro beneficio como pobres y ancianos que somos».
En todas las comunidades de los diferentes municipios del departamento Río San Juan, se garantizará la entrega de estos paquetes alimenticios; solventando de esta manera la alimentación segura para las familias más necesitadas.
Beneficiados
Leopoldina Carranza, beneficiaría de este programa social detalló; «con este paquete que a nosotros nos entregan tenemos una gran ayuda. Creeme q con esta ayuda yo pego una buena respirada económicamente. Estos ya son productos que no tengo porqué comprarlo y asi económicamente me ayudo mucho; estoy infinitamente agradecida porque este programa me ha beneficiado desde hace varios años y espero que esto siga así siempre».
En los diferentes departamentos del territorio nacional estas entregas son una realidad, beneficiando a los adultos de la tercera edad, sobretodo a los casos críticos y de extrema pobreza que se les dificulta adquirir la alimentación del día a día.
José Jirón