Con la meta cumplida así cierra la campaña de vacunación, la cual fue 138.252 dosis de vacuna para que protejámonos a nuestra familia y comunidad en el departamento de Masaya el ministerio de la salud.
Pero no se preocupe si usted no ha logrado aplicarse una de estas que protegen contra 17 enfermedades aún está a tiempo, Los días 29 y 30 aun la población tiene la oportunidad de vacunarse.
Te Puede Interesar: Cartilla “Diversidad Digna” continúa presentándose a familias de Carazo
Los logros alcanzados en esta campaña de vacunación, por ejemplo antipolio, se lograron administrar 6,269 dosis, vacunas de rota virus; 1,574 dosis, pentavalente, 2,505 dosis, neumococo trece Valiente para niños menores de un año 2,489 dosis; vacunas MMR aplicando 2,633 dosis, neumococo veintitrés Valiente para nuestros adultos mayores
Jornada de Vacuna fue un éxito
50 a 69 años; 3,213 dosis, DPT aplicadas a niños de 1 a 6 años, logrando aplicar 6,895 dosis, influenza aplicada a niños de 6 a 23 meses; a nuestras embarazadas y a adultos mayores de 65 a más años; logrando aplicar 13,229 dosis y las vacunas del covid; 65,843 dosis eso a nivel local se lograron aplicar 138.252 dosis cumpliendo con la meta que teníamos dijo el Doctor Wilmer Beteta, Director del SILIAIS- Masaya.
“Me ando vacunando porque es importante para la salud para prevenir las enfermedades, estamos en el cierre de la jornada y esta es la única que me faltaba, la del tétano, ya toda la familia se vacunó y agradecemos a nuestro buen gobierno por la salud del pueblo que siempre está pendiente de la salud” dijo la pobladora; Lizeth Rodríguez.
Cabe señalar que la salud gratuita es uno de los ejes fundamentales del gobierno sandinista y que Nicaragua destaca por su modelo comunitario en salud en cuanto a la región.
Estamos logrando los resultados porque solo la comunidad unida, podemos ser capaces de obtener estos resultados; de lograr la vacunación de todos los sectores de nuestra población, esto se traduce sencillamente en una población; en familias más sanas y eso es muy relevante.
Porque la salud es la base relevante de toda la vida y si estamos sanos vamos a poder desarrollar el resto de nuestras actividades, enfatizo Giomar Irías; secretaria política departamental.
Este cierre de la campaña de vacunación también contó con actividades coloridas, quiebre de piñatas y alegres bailes folclóricos.