La militancia sandinista rindió homenaje a los héroes y mártires que ofrendaron sus vidas por la liberación de la fortaleza del Fortin de Acosasco, el último bastión de la guardia somocista en la ciudad de León. Este 7 de julio se cumple 43 años de esa gesta heroica.
Autoridades municipales y políticas, sandinismo histórico, estudiantes universitarios e instituciones gubernamentales, llegaron a la colina, donde colocaron ofrendas florales y develaron el mausoleo de los héroes y mártires del Fortín de Acosasco, un monumento donde se lee; “León, Primera Capital de la Revolución”.
- Te interesa: Inauguran nueva estación policial en León
Para la coordinadora de la Juventud Sandinista, Yahosca Urbina; la lucha de estos héroes es un compromiso para seguir trabajando por los ideales que heredaron los guerrilleros.
“León se llena de orgullo, de soberanía, de ese amor, de esa honra a nuestros héroes y mártires de la toma del Fortín de Acosasco. Hoy León, tiene mayor compromiso de seguir manteniendo el legado de nuestros héroes y mártires; el amor que esos héroes y mártires nos heredaron»; aseguró Urbina.
Ejemplo de valentía en León
«El día de hoy, nos estamos comprometiendo a seguir forjando esta Nicaragua, a seguir trabajando a la par del comandante Daniel y la compañera Rosario, para seguir conquistando nuevo porvenir, nuevos triunfos, nuevas victorias. Para seguir manteniendo vivo ese legado”; agregó la coordinadora de juventud en León.
Entre otras actividades conmemorativas destacan la feria y exposición de murales en conmemoración del 43 aniversario de la liberación del Fortín de Acosasco; así como la jornada de adopción y reforestación de 43 árboles.
“Podemos decir que, hoy la militancia sandinista, el frente sandinista. Todos y todas, esas hermanas y hermanos que nos identificamos con este Frente Sandinista de Liberación Nacional, sobre todo con esas luchas de nuestros hermanos y hermanas que cayeron por la liberación de nuestro país”; dijo Urbina.
Además, en León los dirigentes sandinistas convocaron a la gran caminata que cada año se celebra en conmemoración del 43 aniversario de la liberación del Fortín de Acosasco.