El auditorio de la antigua fortaleza de la ciudad San Carlos, en Río San Juan, fue el lugar donde autoridades de la alcaldía realizó bodas especiales y gratuitas. El bonito acto fue este lunes 14 de febrero; conmemorando el Día del Amor y la Amistad.
En presencia de invitados especiales y representantes de la alcaldía, un total de ocho parejas se unieron en matrimonio y prometieron amar a la persona que hoy se unió para vivir a su lado.
Estas acciones las ejecuta el gobierno municipal en Río San Juan para poder fortalecer las fechas tradicionales que se celebran en Nicaragua, así como en el mundo. También este es un gesto que las familias aprovechan para unirse en matrimonio civil y recordar esta fecha especial ya que es el Día del Amor y la Amistad.
«Este es un bonito gesto por el cual sinceramente le agradecemos al alcalde de este municipio. Ha pensado en nosotros los que queríamos contraer matrimonio y que quizás no teníamos el dinero para poder pagar un abogado y al menos aquí es gratuito»; detalló Rogelio Ponce.
Esta acción es parte al fortalecimiento de los lazos de amor y unidad que se desarrolla a nivel departamental. Además esta una de las buenas acciones impulsadas por el Gobierno de Nicaragua.
El amor florece en Río San Juan
«Nosotros hoy estamos haciendo posible que estas personas puedan unirse en matrimonio. Ellos son los protagonistas de este programa que cada año abre puertas para unir nuevas parejas. Hemos tenido jóvenes y adultos que hoy dijeron Sí al pacto de amor, amor que ellos ya sentían y hoy le pusieron el sello en estas bodas»; detalló Digna Avilés, vice alcaldesa del municipio San Carlos, Río San Juan.
Luego de haberse consolidado estas bodas, pasaron a una pequeña recepción donde compartieron un banquete con los invitados y las parejas casadas.