La niñez nicaragüense celebró a lo grande la semana del niño con un alegre festival infantil. Entre juegos y la diversión de los niños, las autoridades del municipio Jinotepe, recibieron un reconocimiento por tener uno de los parques infantiles más bonitos del departamento Carazo. Este reconocimiento fue impulsado por el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM).
El recién inaugurado parque infantil, fue el escenario donde los niños, junto a sus padres, se divirtieron a lo grande. Esto como parte de las actividades recreativas que prepara el Ministerio de la Familia en conjunto con la alcaldía de esta localidad.
«Se entregó este reconocimiento al pueblo de Jinotepe, porque vienen trabajando por ambientes bonitos que vienen a darle mejores condiciones a la niñez»; expresó Luis Callejas, delegado de INIFOM, en Carazo.
Alegres actividades en entrega de reconocimiento del parque de Jinotepe, Carazo
«Hoy tenemos niños de los 8 municipios del departamento de Carazo. Todo ellos protagonistas del programa ‘Amor para los más Pequeños‘. El día de hoy se encuentran, como pueden ver, disfrutando a lo grande, una fecha especial. (la actividad) es gracias al espacio que el Gobierno ha preparado para que ellos puedan desarrollarse y recrearse en un ambiente sano»; indicó Luis Pérez, coordinador de Juventud Organizada.
«Aparte de venir trabajando en el embellecimiento de nuestros parques, también nos hemos enfocado en la construcción de; escuelas, merienda escolar, nuevos CDI, entre otros proyectos que son dirigidos a nuestra niñez»; aseguró Mariano Madrigal, alcalde de Jinotepe, Carazo.
Finalizado el acto de entrega del reconocimiento, los pobladores Jinotepe, Carazo, disfrutaron de todo un derroche de alegría. Los más pequeños disfrutaron de pintacaritas, globoflexia, quebraron piñatas. También se entregó muchos premios para los niños que llegaron hasta este centro de diversiones a celebrar a lo grande la semana de la niñez.