En horas de la tarde del martes 14 de marzo, una inesperada tormenta eléctrica cayó en la ciudad de Estelí, dejando viviendas inundadas. Algunas familias afectadas son del barrio Los Ángeles donde cruza el Zanjón de los Cedros.
Para Gustavo García es algo inusual, ya que marzo es uno de los meses más calientes y las familias se preparan para la Semana Santa. Por ello esta lluvia nadie se lo esperaba.
“Estoy muy sorprendido porque estamos a pocos días para la Semana Santa. En la mañana estaba haciendo un calor terrible a como está de costumbre en esta fecha, ya en la tarde fue susto para todos, son cosas que pasan. Cuando la madre naturaleza lo quiere hacer, lo hace y punto, solo hay que tener mucha precaución”; indicó García, habitante de Estelí.
La tormenta eléctrica afectó a varios habitantes, dejando las viviendas inundadas y sin poder salir.
Además, una empresa privada que lleva la construcción de un puente en el barrio Los Ángeles detuvieron sus labores. Las corrientes eran tan fuertes que casi arrastran una maquinaria.
Fuertes lluvias en Estelí
«Esto fue de repente, nadie se lo esperaba, las personas que estaban trabajando en la construcción de este puente estaban en peligro de que las corrientes arrastrasen a alguien. Las familias que viven cerca de este zanjón resultaron afectadas»; manifestó Víctor Rodríguez, poblador.
«Este punto es muy peligroso porque su caudal crece rápido cada vez que llueve y si alguien trata de cruzar se puede caer y difícil que salga con vida, así que lo mejor es cuidar a los niños y las personas adultas«; agregó.
Ante estas situaciones las autoridades de Estelí recomiendan de no intentar pasar puentes, ríos quebrados ya sea a pie o en vehículo para evitar que se registre una tragedia.