Año con año la ciudad de Santa Teresa ,Carazo se viste gala con la presentación de montados que vienen de distintas partes de Nicaragua; para sacar los mejores pasos de sus ejemplares .
De esta manera, la hípica en honor a Santa Teresa de Jesús atrae a centenares de montados, donde participan con mucha alegría recorriendo las principales calles de esta ciudad; donde las familias que acuden a esta presentación se deleitan viendo el desfile hípico.
Dicha actividad es organizada por la Alcaldía municipal de esta ciudad, en coordinación con la Policía Nacional, INTUR y la organización de hípicos de Nicaragua.
Igualmente, en su recorrido por las principales calles de esta ciudad, pasaron por la tarima principal donde le esperaban las autoridades municipales; quiénes entregaron reconocimientos a los visitantes montados por la participación en estas fiestas.
Desfile hípico en Carazo
Vicente Lacayo, Organizador de esta hípica reunió a varios montados de diferentes partes, entre ellos a uno que ya se ha vuelto peculiar en las distintas hípicas a nivel nacional y es don David, quien llega acuesta con su monito yoyo, quien se ha vuelto la sensación en las hípicas; pues los que llegan a presenciarla aprovechan la oportunidad de tomarse fotos con el monito que siempre acompaña a don David.
Posterior a esta actividad se realizaría la fiesta o tertulia hípica. Está es la alegría de vivir en paz, tranquilidad; donde las familias pueden recrearse y compartir un momento ameno.