El progreso continúa llegando a los distintos municipios del departamento de Carazo, esta vez a través de la Policía Nacional, el Gobierno Sandinista junto a las familias del municipio Santa Teresa, inauguraron la Comisaría de la Mujer y la Niñez.
En dicha inauguración estuvieron presentes autoridades departamentales del Frente Sandinista; así como el jefe de la policía de Carazo, comisionado general Yuri Valle, familiares de la homenajeada, subcomisionada Daisy Auxiliadora Galán Calero; y demás familiares que fueron partícipes de tan importante acto.
La nueva oficina de la comisaría lleva por nombre subcomisionada Daysi Auxiliadora Galán Calero, en homenaje a su entrega y dedicación al servicio de las familias; misma que fue aplaudida por la población 3 ella y sobre todo por familiares de la reconocida héroe.
«Esta comisaría viene a darle a la población del municipio de Santa Teresa, un espacio que les brinda seguridad y acompañamiento a las familias ante situaciones de violencia y riesgo«; destacó el Comisionado General Yuri Valle, jefe policial de Carazo.
Compromiso con la seguridad de las mujeres en Carazo
Jessica Leiva, Ministra de la Mujer, expresó que «el compromiso que nosotros mantenemos es ratificar que merecemos vivir en un futuro igualitario. Sin estigmas, sin estereotipos, sin violencia, un futuro sostenible, pacífico. En igualdad de derechos y oportunidades, porque las mujeres en todos los espacios aportamos experiencia, conocimientos y habilidades».
Según Leiva, con esta comisaría se beneficiarán alrededor de 10 mil familias; mismas que podrán acudir a estas oficinas en busca del acompañamiento necesario, si sufren de violencia o maltrato. Igualmente, tratarán los casos relacionados con la niñez y adolescencia.
«Con la bella frase, ‘ustedes no están solas’, nos tienen a nosotros un equipo de trabajo para velar por sus derechos y dignidad de la mujer, niñez y adolescencia»; fueron las palabras de este cierre del acto en Santa Teresa, Carazo.