Este 13 de noviembre, las familias de varios sectores de Santa Cruz, al sur de Estelí, cuentan con mejores condiciones en el puesto de salud; como parte de las estrategias ejecutadas por el gobierno central.
La mayoría de las personas que buscan atención de calidad son mujeres embarazadas y recién nacidos. En este lugar, encuentran la medicina necesaria y una serie de recomendaciones para asegurar que los niños tengan una vida saludable.
“Desde que se construyó este puesto de salud, nuestras condiciones han mejorado, ya que antes teníamos que ir hasta la ciudad, tomar un bus y luego un taxi. Era difícil. Gracias a Dios, ahora tenemos este puesto de salud cerca de nuestras viviendas, y podemos venir a cualquier hora. Además, este lugar tiene todas las condiciones para los habitantes”; expresó Carmen Arce, beneficiaria.
El personal médico en el puesto de salud del sector de Santa Cruz, Estelí, atiende a más de 5 mil habitantes de 14 comunidades. Para brindarles mejores condiciones, se realizó una obra de mejoramiento.
Inversión para la salud al sur de Estelí
«La inversión fue de más de 400 mil córdobas, y las mejoras incluyeron pintura, cambio de cielo raso, tendido eléctrico y nuevos inodoros. El propósito es que las familias de las comunidades reciban atención médica de calidad, garantizando que puedan ir a un centro de salud y recibir una respuesta oportuna»; destacó Francisco Valenzuela, alcalde del municipio Estelí.
“Se han logrado todas las metas que nos hemos propuesto para el sector salud. El Ministerio de Salud en el Diamante de las Segovias cuenta con una red comunitaria completa en la zona urbana y rural, garantizando el bienestar de las familias”; añadió.