Entre llantos de alegría y felicidad fueron recibidos en la terminal pesquera de San Juan del sur; a los seis pescadores que ocuparon las primeras planas de los medios de comunicación este viernes tras su repentina desaparición a unas 70 millas náuticas de la bahía turística.
Vivitos y coleando fueron encontrados los seis pescadores que habían sido reportados como desaparecidos desde el miércoles de esta semana en horas del mediodía; Danny Leal Mendoza, José Danilo Espinoza, José María Peña, Juan Antonio Espinoza, Carlos Martínez y Danilo Narváez, narraron que afortunadamente nada les pasó a pesar del temporal lluvioso que los sorprendió en Altamar.
Según versión de familiares, los pescadores partieron rumbo a Altamar al mediodía del miércoles de esta semana y tenían previsto retornar la tarde del jueves, sin embargo; al perder comunicación y percatarse que ellos no regresaron; dieron parte a las autoridades, que por gracias a Dios dicha odisea tuvo un final feliz.
Encuentran a pescadores desaparecidos
«Es una maravilla, es algo especial, mi Dios es único, gracias a él ellos están aquí sanos y salvos. El alma me ha vuelto al cuerpo, como madre viví momentos de angustia e incertidumbre al no saber nada de mi hijo y de ellos; porque todos andaban juntos. Estamos en deuda con mi Dios que los devolvió, fueron unos pescadores que nos apoyaron los que dieron con paradero de ellos, fueron localizados más o menos a unas 50 millas náuticas de aquí, bendito y ha alabado sea mi cristo»; dijo entre llantos de alegría doña Iris Villagra, madre de uno de los que estaba desaparecido.
De esta forma, la familia se mostró muy agradecida por el apoyo y solidaridad brindada por la población sanjuaneña; amistades y autoridades como la Fuerza Naval del ejército de Nicaragua, además; la Policía Nacional, el Ministerio de Salud y la Alcaldía municipal de san Juan del sur.