El Gobierno de Nicaragua a través de la Dirección General de Bomberos de Nicaragua envió a San Sebastian de Yalí, Jinotega; un camión autocisterna y una cisterna, los que serán parte del equipamiento de la nueva estación de bomberos que será inaugurada el próximo 15 de febrero.
«A partir del día martes 15 de febrero vamos a inaugurar la estación 130, ya con esta tenemos 98 estaciones construida con este Gobierno. Estamos convencidos que es el único Gobierno que ha llevado progreso a Nicaragua«; destacó el comandante Ramón Landero, Director General la institución.
Señaló cómo el Gobierno se ha comprometido de tener un pueblo seguro, tranquilo y en paz. “Y es por eso que se les está acercando los servicios de bomberos para que las familias se sientan seguras y tranquilas”.
El camión autocisterna tiene capacidad de 500 galones de agua y la cisterna de 2 mil 500 galones. Estos estarán prestando servicio a los 10 mil habitantes de este municipio.
«La compañera Rosario dispuso que cada municipio va a tener una estación bomberil. Hasta ahorita llevamos 130, obviamente no van a ser 153 estaciones, van a ser un poco más, porque recordemos que hay municipios que llevan más de una estación. Solo Managua tiene 13 estaciones«; agregó.
Mayor seguridad con los bomberos para San Sebastián de Yalí, Jinotega
Las familias de este municipio podrán sentirse confiadas y tranquilas al contar con esta estación de bomberos; que les brindará sus servicios ante la emergencia de cualquier índole que se presente.
«Los bomberos no solamente apagan fuego, el primer trabajo de los bomberos es la prevención de incendios. No es mejor bombero el que apaga más fuego el mejor bombero es quien lo evita»; destacó Landero.
Recordó que es importante el trabajo articulado en la población, en el que la familia debe sumarse junto al trabajo de los miembros bomberiles; quienes están en constante capacitación para brindar un mejor servicio.