Norma Herrera, alcaldesa de San Rafael del Norte, recibió de parte del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM); la entrega del reconocimiento acreditador por el «Municipio más limpio del año 2021», en el departamento de Jinotega.
De cara a la entrega de este reconocimiento, las autoridades de este municipio iniciaron la celebración de este logro alcanzado por la comuna; con una jornada de limpieza desde muy temprano en las diversas calles de la ciudad, iniciando el camión recolector de basura con su recorrido por toda la ciudad, ciudadanos, jóvenes estudiantes y movimiento ambientalista Guardabarranco realizaron esta jornada de limpieza en espacios públicos.
- Te puede interesar: MEFCCA realiza foro de Floricultura en Nicaragua
San Rafael del Norte reconocido a nivel nacional
El municipio de San Rafael del Norte se ha caracterizado durante 3 años consecutivos en ser galardonado como el «Municipio más limpio»; no sólo a nivel departamental, sino también a nivel nacional ubicándose entre los 5 municipios más limpios calificado por INIFOM.
Norma Herrera, expresó: «Este premio lo recibo en nombre de todo el pueblo san rafailino que se ha sumado y ha puesto un granito de arena para hacer de este bello pueblo católico creyente del Padre Odorico; en uno de los municipios más limpios del departamento, y destacado a nivel nacional. Muchas familias desde las seis de la mañana salen a barrer las aceras de su casa, reciclan la basura y siempre se encargan de que cualquier desecho esté en su sesto de basura».
- También puedes ver: Entregan 200 cerdas inseminadas para productores en Matiguás
Por su parte María Dolores Gaitán, del Movimiento Guardabarranco, refirió que junto a la alcaldía, la comunidad estudiantil, y la población en general hoy se han sumado a contribuir que este bonito municipio cada día sea más limpio; y sobre todo a inculcar en las nuevas generaciones la importancia de vivir en un ambiente sano y bien cuidado.
Los pobladores expresaron su agradecimiento a la municipalidad por todos sus esfuerzos realizados para mantener linda la ciudad; y por siempre garantizar dos veces a la semana el paso del tren de aseo por las calles de San Rafael del Norte.