Autoridades municipales y protagonistas dieron por inaugurado esta mañana de miércoles, el tramo de carretera que une a las comunidades Sabana Grande, empalme La Tejera y Suní, en San Rafael del Norte, Jinotega; lugar donde fueron rehabilitados un total de 7 kilómetros de camino de macadán.
Los pobladores de esta zona ya pueden sacar ahora su producción más rápido. Con la reparación de este tramo de camino los protagonistas se les ha hecho más accesible viajar por este sector; porque es más rápido llegar a la ciudad de San Rafael del Norte y Jinotega.
Norma Herrera, alcaldesa de este municipio, manifestó: «Este es un sueño hecho realidad para todas las familias de estas comunidades cercanas. Aquí se saca bastante la producción de maíz y frijol. Y gracias a Dios y nuestro buen Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, hoy les estamos entregando estas calles totalmente reparadas para que puedan circular a pie y en vehículos sin ningún problema«.
Mejor acceso para comunidades de Jinotega
Fausto González, productor, manifestó: «Sin duda nos sentimos muy contentos y felices de que hoy nos están entregando por fin este camino tan anhelado ya reparado. Aquí era inaccesible el camino, no podía pasar el transporte y nos costaba sacar la cosecha. Ahora con este camino en óptimo estado nosotros ya estamos mejor para segur produciendo y sacando cosechas«.
Por su parte el secretario político de Jinotega, Carlos Castro, manifestó que este es parte del compromiso del buen Gobierno Sandinista.
El objetivo es seguir llevando cada día más obras de progreso que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de las familias en todo el departamento.