Autoridades municipales de San Rafael del Norte entregaron 5 viviendas a familias de extrema pobreza en las comunidades de Los Horcones y El Carril, departamento de Jinotega.
- Te puede interesar: Promotoría Solidaria entrega de volantes sobre el uso seguro de la pólvora en Managua
Doña Norma Herrera, alcaldesa de San Rafael del Norte, manifestó: «Es importante reconocer el esfuerzo que realiza nuestro Gobierno; ya que siempre responde a las gestiones que realizamos como funcionarios. Nuestro trabajo está dirigido a las familias que más lo necesitan. Hoy, con mucha Satisfacción, se me dio la oportunidad de entregarles la llave de su vivienda a estas seis familias; quienes no tenían un techo digno donde habitar.
«Estas casas son parte de un programa llamado «Viviendas Dignas y Solidarias». Si Dios, nuestro Creador, nos presta vida en las siguientes semanas, estaremos llevando esa felicidad a más de 100 familias que lo necesitan»; agregó la alcaldesa de San Rafael del Norte.
Alcaldesa de San Rafael del Norte entrega llaves de viviendas
Juan Osorio, uno de los protagonistas beneficiados, manifestó; «Me siento muy feliz de haber sido beneficiado con este hermoso proyecto que nos ha dado un lugar en que vivir. Antes, nuestra casita era de plástico y algunos retazos. Ahora tenemos una casa digna en la que podremos habitar, y ya no nos mojaremos.»
Asimismo, Maritza Gutiérrez, beneficiada de San Rafael del Norte; recalcó que recibir esta vivienda mejora la calidad de vida de las familias de extrema pobreza, convirtiéndose en un incentivo para luchar día a día y mejorar las condiciones de vida precarias hacia unas mejores gracias al hecho de tener un hogar digno.
Estas casas están valoradas en 13 mil dólares y cuentan con servicio de energía eléctrica y agua potable. También fueron equipadas con lavaderos y baños, y están construidas con todos los estándares de calidad para el bienestar de las familias protagonistas.
El Buen Gobierno Sandinista, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo; sigue cumpliendo en restituir los derechos que arrebató el neoliberalismo a las familias nicaragüenses.