Ha sido uno de los proyectos más esperados por los «sanmarqueños». La glorieta del parque central, en San Marcos, Carazo; fue inaugurada este fin de semana en una concurrida celebración por parte de las familias, que disfrutaron a la vez del encendido de luces de los ambientes navideños.
La nueva glorieta tiene una altura de más de 7 metros, con capacidad para 120 personas en su segunda planta; lo que la convierte en un atractivo mirador.
Julinda Téllez, alcaldesa del municipio de San Marcos, destacó que con esta inauguración el pueblo de San Marcos se desbordó de alegría; viviendo tiempos bendecidos de paz.
“Creo que hemos llenado las expectativas, nuestras familias esperaban muy ansiosas la construcción de su nueva glorieta con su mirador”, declaró.
Una nueva imagen para San Marcos
El espíritu navideño colmó el corazón de los sanmarqueños, que disfrutaron de los ambientes navideños con sus coloridos juegos de luces.
“Los espacios que hemos embellecido han sido con amor, para que nuestras familias vivan una Navidad en paz y en amor. Agradeciendo los esfuerzos de nuestro presidente Comandante Daniel y nuestra Compañera Rosario, quienes nos han encomendado mucho a las autoridades locales para que trabajemos con esmero, para que nuestra familia esté contenta en todos estos ambientes”; agregó.
Yubert Gaitán, secretario político municipal del FSLN, dijo que estas inauguraciones son parte de la estrategia nacional de recreación y esparcimiento que, gracias a la revolución sandinista, son posibles; reivindicando el derecho de la familia a la recreación, la paz, la tranquilidad y el amor.
“El amor que debe reinar en los corazones de los nicaragüenses, más en estas fechas, en las que estamos iniciando las fiestas decembrinas.”
Ambiente familiar
Francisco Calero, habitante de San Marcos, quien llegó en familia a la inauguración de la glorieta y los ambientes navideños; agradeció a las autoridades municipales y al gobierno sandinista.
“Agradeciendo a nuestra alcaldesa Yulinda Téllez, a nuestro comandante Daniel Ortega, por este hermoso parque que nos están dando a toda la familia y comunidad”; dijo.
El profesor Francisco Larios destacó, por su parte, que es gracias a la voluntad política del gobierno del Frente Sandinista que se restituye la felicidad y el amor; «que debe existir siempre en los corazones de todos los nicaragüenses.»