Con una noche cultural, bailes folklóricos, interpretaciones de música revolucionaria y folklórica; fueron parte de las presentaciones que se desarrollaron, con el fin de festejar los 107 aniversarios de que San Marcos fue elevado a ciudad. La actividad se llevó a cabo frente al atrio de la iglesia católica de esta localidad.
En este lugar se dieron cita las familias de San Marcos para ser partícipe de esta gran celebración; que desde horas del mediodía inició con la repartición de la masa de cazuela en la alcaldía de esta localidad.
- Te puede interesar: Lanzamiento de campaña de actualización de planes comunitarios en Nandaime
Ya en horas de la noche San Marcos se vistió de gala celebrando los 107 años de ser una ciudad próspera, bendecida y con mucho que ofrecer.
Yulinda Téllez, edil del municipio de San Marcos, junto a su equipo de trabajo; prepararon un escenario especial, donde artistas, intérpretes de canciones, bailes y demás invitados participaron de esta celebración.
«Estamos muy contentos junto a todas las familias celebrando grandes logros. Nuestro bello municipio ha crecido con gente laboriosa que día a día sacan adelante a sus familias; y son un pilar fundamental para que esta ciudad continúe creciendo», detalló Téllez.
San Marcos celebra los 107 aniv. de que la elevaron a ciudad
Al mismo tiempo se le rindió homenaje a personajes reconocidos de San Marcos; muchos de ellos que ya no están en este plano terrenal, pero que han sido partícipe del crecimiento y de la historia sanmarqueña.
Cabe destacar que en la tarima principal se presentó el tradicional baile de la vaquita, representativo de esta ciudad; con la participación de muchos jóvenes que ya llevan años con este grupo representando la idiosincrasia de San Marcos.
Actualmente, esta ciudad cuenta con más de 35 mil habitantes, más de 80 barrios y comunidades; con un crecimiento económico supermayor.