En horas de la tarde del miércoles 12 de mayo, familias de dos comunidades de San Juan de Limay, Estelí, inauguraron el mejoramiento de un camino rural, por lo que ahora ya no tendrán dificultades en la temporada de invierno.
El Ministerio de Economía Familiar ha beneficiado a los habitantes de la comunidad Ojochal y Agua Fría, con este mejoramiento de 2 kilómetros de camino.
En este lugar hay 93 familias que son protagonistas de los planes familiares, aparte han recibido medios de vida, equipamiento para producir en sus patios saludables; así como los granos básicos, hortalizas y animalitos que vienen a mejorar la condición económica de su hogar.
Ahora ellos buscan un ruta en la que puedan movilizarse con seguridad para llegar hasta los mercados más importantes del país y así poder comercializar sus productos.
«De ahí parte la necesidad de mejorar estas vías de acceso que les permitirá un mejor desarrollo. Esta obra de mejoramiento tiene un costo de inversión de 893 mil 690 córdobas financiados por el Gobierno central», refirió la delegada del MEFCCA, Luz Marina Torrez.
Mejores caminos para mayor productividad
Estas familias tienen emprendimientos en sus viviendas. También se dedican al cultivo de granos básicos y hortalizas, es por eso que esta obra es muy importante; porque podrán movilizarse sin ninguna dificultad.
“Hoy nos encontramos muy felices porque como pobladores de estas dos comunidades nos sentíamos algo abandonados por la distancia y la mala calidad que tenían las vías de acceso hacia estas comunidades. Ahora con estas mejoras tenemos la certeza de que todo mejorará y nos podemos desarrollar con mas seguridad»; dijo Hilaria del Carmen Herrera, habitante de la comunidad.
Además Las autoridades de este municipio afirmaron que en este año llevarán a cabo un proyecto de electrificación. El fin es que la población pueda gozar de este servicio básico y los estudiantes puedan elaborar las tares a cualquier hora del día.
Nota elaborada por: Jairo Leiva