Dos camiones apagafuegos de los bomberos salieron a tempranas horas de este viernes 8 de octubre hacia el municipio San José Bocay, departamento de Jinotega; donde serán utilizados para brindar apoyo a las familias en emergencias.
En los últimos meses el Gobierno ha estado inaugurando un sinnúmero de estaciones de bomberos. Indican que el fin es acercar la seguridad a las familias nicaragüenses.
«Hoy estamos cumpliendo siempre las orientaciones de nuestro buen Gobierno que dirige el Comandante Daniel Ortega Saavedra, presidente de la república y la vicepresidenta Rosario Murillo; de hacer el desplazamiento de dos vehículos de emergencia hacia el municipio de San José de Bocay, Jinotega», expresó el comandante Lenín Quiroz, segundo jefe de la Dirección General de Bomberos.
También expresó que «el propósito es garantizar la seguridad, la paz y el sosiego a las familias nicaragüenses y es una restitución de derecho que ha venido impulsando este modelo de Gobierno».
Efectiva atención a emergencias con los bomberos
Esta estación de bomberos es la número 120 y estará ubicada en el kilómetro 236. Esto es propiamente del hospital primario Niños Mártires de Ayapal, 300 metros al norte.
También dieron a conocer que la inauguración será el día martes 12 de octubre a las 10 de la mañana. Ahí estarán las autoridades superiores de Bomberos Unificados y autoridades del municipio.
El propósito con estas inauguraciones es reducir los riesgos en el país, tomando medidas de prevención y conciencia las familias nicaragüenses en materia de prevención y extinción de incendios.
Así mismo, el personal que va a estar ubicado en esta zona de San José de Bocay; estuvo un mes en preparación continua en la Academia Nacional de Bomberos Álvaro Diroy Méndez.
Además, autoridades señalan que los nuevos bomberos salieron con conocimiento y capacitación para atender a la ciudadanía. Entre sus aptitudes está primeros auxilios, rescate vertical, extinción de incendio, búsqueda de personas y una gama de temas que conforman la especie de Bomberos Unificados para prestar el servicio a las familias.
Así mismo en las próximas estaciones a inaugurarse estarán ubicadas en Puerto Morazán, Palacagüina y Villa Sandino.