San Isidro se alza con el trofeo de Campeonas en el V Torneo Binacional de Baloncesto Femenino Honduras- Nicaragua, desarrollado los días 29 y 30 de diciembre en la ciudad de Ocotal, Nueva Segovia.
Un momento emocionante vivieron los equipos representativos de las repúblicas hermanas durante el acto de premiación desarrollado en el Polideportivo Solidaridad, al darse a conocer los resultados finales del torneo; donde Nicaragua se llevó los 2 primeros lugares de este campeonato que gozó de garra y pasión de las féminas.
Cabe mencionar, que en una competencia bastante reñida, el tercer lugar le correspondió al equipo de Tegucigalpa Honduras; mientras que el segundo lugar fue para el equipo de Pueblo Nuevo, departamento de Estelí, Nicaragua.
Medallas y trofeos fueron entregados por las autoridades de gobierno y deportivas.
Medallas y trofeos para ganadoras de San Isidro
De igual manera, la joven Virginia Altamirano, del equipo Campeón San Isidro, gradeció el impulso que las autoridades del Gobierno le están dando a esta disciplina deportiva del Baloncesto. “Eso es muy bueno para la comunidad, nos sentimos muy orgullosas, dignas representantes de San Isidro, que ha sido un guerrero en este deporte femenino y agradecemos a todos los que nos han acompañado en este esfuerzo deportivo que estuvo bastante reñido, con equipos muy buenos”; enfatizó.
Por su parte, la representante del Gobierno en Nueva Segovia, expresó en el acto de premiación Lesther Martínez, “Estableciendo esa relación amistosa, de hermandad y de cariño entre nicaragüenses y hondureños con un reconocimiento especial a esas mujeres valientes que están haciendo deporte con entrega y pasión. Nuestras felicitaciones por esa labor deportiva que aporta a la salud física y mental”.
“Felicito al presidente de este país, a los funcionarios que dirigen el deporte. Son un éxito en el trabajo que están desarrollando para fortalecer el deporte de la nación”; dijo la hondureña, Carolina Castillo tras agregar “fue una emoción tremenda; sacamos garra, coraje y logramos para Honduras un tercer lugar, no era posible que Nicaragua se quedara con los tres lugares, si se pudo”.
También, Brenda Montenegro, delegada del Instituto Nicaragüense de Deportes ( IND); manifestó que este año el encuentro binacional estuvo galardonado por las mejores jugadoras de la región, que representaron dignamente a su país.
Finalmente, Brenda Montenegro, agregó “El evento nos dejó mucha enseñanza, gratitud y retos importantes para el próximo año. Seguir mejorando las condiciones en la infraestructura deportiva que dignifique el deporte, que nos invita a la recreación sana y la restitución de un derecho a los atletas y deportistas con inclusión. Vamos encaminados hacia un 2023 con mucha fuerza, empuje y ganas de trabajo, eso es lo que promueve el gobierno del comandante Daniel”.