San Dionisio es un municipio cercano a la cabecera departamental de Matagalpa, pero su población mayoritariamente es rural. No muy seguido, se presentan casos de violencia contra la niñez y las mujeres. El Gobierno Central, presidido por el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario, está brindando las mejores condiciones para atender los casos de violencia intrafamiliar en este territorio.
El 10 de enero, mientras el pueblo celebraba los 17 años de restitución de derechos, se inauguró la segunda Comisaría de la Mujer en el municipio de San Dionisio, con el nombre de Nora María Pravia Ríos. Aquí, las mujeres podrán disfrutar de una atención inmediata, de calidad y seguridad.
- Te puede interesar: Alcaldía de Puerto Cabezas inicia el año con Plan de Orden en Mercados
En la actividad estuvo presente la comisionada general Yohana Francisca Plata Tijerino, Jefa de la Comisaría de la Mujer a nivel nacional; la ministra de la mujer, el alcalde del municipio, entre otras autoridades. La comisionada general instó a las mujeres a tener la confianza de interponer denuncias y evitar hechos lamentables.
«Con esta comisaría, ya son 284 en todo el país. Es la segunda en este municipio. Cumplimos 17 años de nuestro buen gobierno que siempre ha pensado en el bienestar de la mujer nicaragüense, y a nombre de nuestra compañera Nora Pravia, seguimos con su legado. Esta comisaría beneficiará a más de siete mil mujeres«; declaró Plata.
San Dionisio da un paso adelante
Las autoridades municipales, representadas por el alcalde Freddy Zeledón, agradecieron al Comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo por preocuparse por la seguridad de las mujeres de ese municipio.
«Las mujeres tendrán este espacio no solo para interponer una denuncia, sino también para buscar la armonía en la familia. Esto también traerá restitución de derechos no solo físicos, sino también emocionales y psicológicos para una buena convivencia«; finalizó el alcalde del municipio.
Las mujeres de este municipio aseguraron estar satisfechas con esta comisaría, pero al mismo tiempo hicieron un llamado a las demás mujeres a no esperar hasta el último momento; sino a hacerlo a tiempo para evitar hechos lamentables.