Con el propósito de mejorar y aumentar la producción del ciclo productivo agrícola del año 2021, el Sistema de Producción, Consumo y Comercio en el municipio San Carlos; dio a conocer los nuevos métodos y estrategias para una producción efectiva y satisfactoria.
El objetivo es que los productores de las distintas comunidades de este municipio tengan mejores resultados.
El productor Luis Villalta refirió: «Conociendo las nuevas metodologías de trabajo nosotros los pequeños productores tenemos mayor esperanza de poder tener una cosecha de mayor volumen en la producción del rubro que sea».
«También creo que es muy buena la acción que toma nuestro Gobierno, preparando estos planes y métodos efectivos para que nosotros los emprendedores del campo podamos tener un mejor rendimiento de la cosecha«; agregó.
La mayor preocupación del Gobierno de Nicaragua es que cada productor cuente con beneficios que sean mas efectivos para la producción. Se busca que puedan mejorar el nivel económico de cada campesino que trabaja la tierra y la ganadería.
Plan de trabajo para mejor producción
Benito Aragón, viceministro del MEFCCA, detalló que «este plan de trabajo entra en función desde mayo del 2021 hasta abril del 2022. La idea fundamental es que los productores dedicados al cultivo de la tierra y los ganaderos puedan obtener mayores ganancias económicas y productivas de esos rubros; que son el subsistir de cada uno de ellos».
Estos nuevos métodos darán un respiro a la economía de la familia. Igualmente dará un mejor estilo en el entorno comunitario lo que les ayudará a incrementar la dinamización de la economía comunitaria y local en los mercados de cada pueblo.
Rosa Mendoza, productora protagonista de los programas del MEFCCA; mencionó que «con este conocimiento que se nos brindó tenemos por seguro que vamos a incrementar nuestra producción en el campo. Le damos gracias al Comandante porque piensa en nosotros los del campo para darnos una mejor vida».
Nota elaborada por: José Jirón