A eso de las 10:20 de la mañana las alarmas de emergencia sonaron en la ciudad San Carlos, en Río San Juan. En ese preciso momento se estaba llevando a cabo el inicio del primer ejercicio nacional para la protección de la vida en situaciones multiamenazas; con el fin de preparar a las familias para saber qué hacer ante cualquier fenómeno natural.
En el mercado de la ciudad San Carlos, así mismo en la terminal de buses, el escenario fue de un fuerte sismo que dejó varias casas colapsadas. En el cual varias personas resultaron con heridas y lesiones.
Así mismo, un fuerte incendio se produjo en el sector de la terminal de buses, donde alarmada la ciudadanía se evacuaba para no resultar afectados por este siniestro. Como parte del equipo de repuesta ante incendios, llegaron hasta el lugar los miembros del cuerpo de bomberos unificados de esta ciudad de San Carlos.
Miembros de la Policía Nacional, Bomberos Unificados, Ejército de Nicaragua, comerciantes y familias; participaron de este primer ejercicio para la protección de la vida en situaciones multiamenazas.
Protección a la vida de las familias en San Carlos
«Es de vital importancia que la Policía Nacional siempre participe en estos preparativos para la protección de la vida. Hoy hemos estado al lado del pueblo, compartiendo este momento trágico que ha dejado afectada a muchas personas porque sus viviendas colapsaron«; refirió el comisionado mayor Denis Castro Rugama, dando credibilidad a esta hipótesis.
Este primer ejercicio también lo realizaron en las diferentes instituciones, barrios, comunidades, mercados, centros educativos públicos y privados. Así mismo se desarrolló en los seis municipios que le pertenecen al departamento Río San Juan.