Fortaleciendo a la educación pública gratuita y de calidad, el Ministerio de Educación en el municipio de San Carlos realiza exámenes de administración. Los jóvenes exponen su conocimiento en la materia de inglés.
Son más de 30 plazas vacantes para la asignatura del inglés, por lo cual los jóvenes habitantes en diferentes comunidades han asistido a la convocatoria. Realizan su examen de admisión y así poder aspirar a convertirse en un docente de la educación primaria en la materia de inglés.
Te puede interesar: San José de Los Remates recibe atención en salud
El conocimiento del inglés se viene impartiendo como segunda lengua de la educación y formación desde el primer hasta sexto grado de la educación primaria.
Gabriel Mejía, delegado departamental del Ministerio de Educación refirió: «ha sido muy bueno el logro obtenido con las plazas iniciales que aperturamos hace 2 años. Es ahí donde nació la iniciativa de impartir el inglés en todos los centros educativos de este municipio. Miramos que los niños asimilan muy bien este aprendizaje».
Calificación de exámenes
Este proyecto de educación cuenta con el apoyo de la hermana República de China Taiwán, ya que son ellos los que se encargarán de calificar los exámenes. Cada aspirante debe convertirse en un futuro docente de esta materia.
Mejoramiento de la educación
Jordan Manzanares, es uno de los aspirantes a la docencia de esta materia el cual mencionó: «estoy muy agradecido con el Ministerio de Educación porque me brindó el espacio de venir a realizar este examen. Espero poder convertirme en uno de esos docentes con la visión de servirle a las comunidades que necesiten de mi persona».
Con esta acción educativa se demuestra el compromiso que asume el Gobierno de Nicaragua, para continuar trabajando. Esto es de cara al mejoramiento de la educación pública en todos los rincones de nuestra patria.
José jirón