La tarde de este martes 18 de enero las autoridades de diferentes instituciones y la Juventud Sandinista del municipio de San Carlos en Río San Juan, realizaron la colocación de ofrendas florales a la imagen del príncipe de las letras castellanas. En conmemoración del 155 aniversario de natalicio del bardo nicaragüense, Félix Rubén García Sarmiento.
«Conmemorar esta fecha para nosotros los habitantes de San Carlos es de suma importancia, ya que estamos recordando al máximo exponente de distintas obras teatrales muy propias de nuestra Nicaragua; recordar a Rubén Darío y venir a realizar este depósito de ofrenda floral es demostrar que continuamos pensando en el y recordándolo como que aún estuviera con nosotros presentes»; comentó Jesús Aguilar, secretario político de San Carlos.
- También puedes ver: Docentes se capacitan para nuevo ciclo escolar 2022 en Bilwi
La Jornada Dariana continuó con una presentación de bailes culturales, luego se realizó la interpretación de poemas escritos por Rubén Darío. La actividad se efectúo en la plaza de la antigua fortaleza de la ciudad San Carlos.
Habitantes de San Carlos celebran al poeta nicaragüense
Félix Rubén García Sarmiento, representante del modernismo literario en lengua española, también fue homenajeado con músicas revolucionarias.
«En los distintos centros educativos ya tenemos instalados los murales informativos donde remarcaron la historia de este gran hombre hombre Nicaragüense, también esto sirve para venir ambientando los espacios educativos para este pronto regreso a clases«; refirió Gabriel García, delegado departamental del MINED en Río San Juan
El 6 de febrero de 1916, a las 10: 15 de la noche, Rubén Darío «El príncipe de las letras castellanas» entró a la inmortalidad. En este próximo mes de febrero se cumplirán 106 años del paso a la inmortalidad; aún sus obras resuenan en el corazón de Nicaragua y América Latina.
El legado de este importante y reconocido escritor Nicaragüense continuará vivo en el corazón de ciudadano habitante de la patria grande que soñó Darío.