Con el depósito de ofrenda floral en la imagen del Comandante Carlos Fonseca Amador; la militancia Sandinista y simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional, conmemoraron el 86 aniversario del natalicio del padre de la revolución.
Todos motivados con amor patriótico y revolucionario llevaron un presente floral, a la imagen del eterno padre nuestra revolución. Mismo que ofrendo su vida defendiendo los derechos de los Nicaragüenses ante la guardia del somocismo.
- Te puede interesar: Tipitapa destaca el legado de Carlos Fonseca Amador
«Hoy estamos recordando a ese hombre que continúo la lucha contra esa guardia represora. Esa guardia que estaba al servicio del imperio Estado Unidos, mismos que asesinaron a nuestros General Sandino. Creyeron que nos habían derrotado con a nuestro Frente Sandinista que viene trabajando para construir una bella Nicaragua para todos nosotros»; refirió el Ing. Johnny Gutierrez Novoa, alcalde del municipio San Carlos.
Desde tempranas horas de este 23 de junio, una alegre diana caravana recorrió las principales calles de la ciudad San Carlos; donde vehículos institucionales, particulares, motorizados. Así mismo la Policía Nacional dio acompañamiento en esta alegre actividad.
San Carlos conmemora a Carlos Fonseca
«Recordamos a nuestro padre de la revolución hoy día del padre, una fecha muy emotiva para celebrar el aniversario número 86 del paso a la inmortalidad de este hombre que lo dio todo por amor a nuestros hermanos Nicaragüenses»; señaló en su comentario el ciudadano Felipe Castro Maradiaga en San Carlos.
Asimismo los legados de este hombre entregado a la patria, tierra que lo vio nacer continúan vivos y presentes gracias al buen trabajo del Gobierno Central de Nicaragua; Además desde dónde se dirige la construcción de los sueños que todos nuestros defensores nos heredaron.
De igual manera hay que destacar que la soberanía e independencia de Nicaragua continúa siempre vivía, dando siempre una respuesta negativa al intento injerencista de otros países que creen que aún estamos en tiempos de colonizaciones.