Tres días llevaba desaparecido el ciudadano Noel Lumbi González de 30 años de edad, quien fue asesinado en un salvaje crimen en El Tortuguero, en el Caribe Sur.
Fue la tarde de ayer miércoles 13 de octubre, que dieron con el cuerpo del hombre ya en estado de descomposición, sobre el camino hacia la comunidad de El Bambú a unos 4 kilómetros fuera del área urbana de la cabecera municipal.
Salvaje crimen
El cuerpo del Lumbi González ya en estado de descomposición, presentó un golpe en la parte trasera de la cabeza que dejó exposición de la masa encefálica; más una herida cortante en el tórax, aparentemente ocasionada por un machetazo.
El hombre conocido cariñosamente entre la población del Tortuguero como «El Vaquero», ha dejado consternación y una supuesta hipótesis del horrendo crimen.
Entre la población corre la información que «El Vaquero», fue asesinado por un peón de una finca, el cual fue contratado supuestamente por su ex suegra; quién no le pareció que la víctima dejará a su hija como su actual pareja.
La Policía Nacional al manejar el caso se movilizó al lugar del hallazgo del cuerpo, donde realizó las primeras indagaciones y diligencias, teniendo en la actualidad a dos personas detenidas.
Personas detenidas
Los rumores entre la población es que las dos detenidas son la ex suegra y ex cónyuge de Noel Lumbi González.
Así mismo, la detención de ambas mujeres se debe supuestamente, a que una persona conocedora del delito dijo; quien era el autor material y que manejaba del plan que acabo con la vida del hombre de 30 años.
«De quien menos esperaba lo mando a matar»; es una de las expresiones que se escucha en el Tortuguero por parte de la población.
Otra fuente en la zona dio a conocer que supuestamente ya se había capturado al presunto autor material; quien confesó haber recibido dinero de parte de la ex suegra de la víctima y que el motivo era por que había abandonado a su hija por una nueva compañera de vida.
Sin embargo será la Policía Nacional, a través de sus investigaciones quienes den con el esclarecimiento y captura de todos los implicados en este crimen.
Nota elaborada por: Antonio Sujo